top of page









El gobierno colombiano inicia el martes 27 diálogos con un sector de loscampesinos que protestan desde el 19 de agosto para exigir ayudas económicas, aunque dirigentes advirtieron que las manifestaciones continuarán mientras no haya una negociación con todos los agricultores.

 

Cerca de las cuatro de la mañana de este miércoles voceros del sector agropecuario pusieron un receso a la mesa de diálogos con el Gobierno, que inició poco después de las 7 de la noche del martes y que busca llegar a acuerdos para poner fin al paro agrario que ya completa 10 días. (Vea: ¿Se crece el paro nacional?)

La mesa sectorial agropecuaria está integrada por líderes de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, departamentos en los que se han registrado los bloqueos más fuertes en el desarrollo del paro. Por su parte La Gobernación de Boyacá informó que el encuentro que se viene desarrollando en la sede de la Arquidiócesis de Tunja, tiene como garantes "al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; el arzobispo de la capital, Luis Augusto Castro Quiroga; y el alcalde de la ciudad Fernando Flórez Espinosa".

bottom of page